El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre los proyectos en infraestructuras que se desarrollaran el próximo año con el presupuesto 2021, el cual tiene que ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con el ministro, en el presupuesto se planea ejecutar la inversión pública más grande de los últimos años, por un monto que oscila los $385,668,978.
“De este total del #Presupuesto2021 el 96 % será destinado a obras de inversión social y el resto para adquisición de maquinaria y talento humano. Se tiene previsto realizar infraestructura vial estratégica, construcción de puentes y obras de mitigación”, informó el funcionario.
Entre los proyectos que se contempla la finalización está:
Construcción del tramo III del Bypass de La Libertad
Periférico Gerardo Barrios
Pavimentación de la calle entre los cantones San Antonio y El Carrizal, entre San Miguel y Morazán
Pavimentación del tramo que une a los municipios de San Simón y San Isidro, en Morazán.
Pavimentación del camino que conecta a Verapaz, Mercedes La Ceiba y Jerusalén, entre los departamentos de San Vicente y La Paz.
Ejecutar el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Vial Estratégica en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad
Llevar a cabo el Programa de Caminos Rurales Progresivos en todo el país
Ejecutar el Componente II del Programa de Corredores Productivos
Construcción del Puente General Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán