Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xavi Bukele denuncia que el TSE en Santa Ana no ha inscrito ni un solo candidato
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Xavi Bukele denuncia que el TSE en Santa Ana no ha inscrito ni un solo candidato

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Bukele, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue bloqueando al partido, ya que aseguró que en Santa Ana el ente colegiado no ha inscrito a ningún candidato.

Xavi Bukele condenó que el TSE está favoreciendo al partido que actualmente administra la alcaldía en Santa Ana, y que ultima mente ha generado polémica por la construcción de una parada de buses de 40 mil dólares.

- Advertisement -

“Los miembros de la JED se han retirado, abandonado las funciones que juraron cumplir. El TSE debe actuar de inmediato nombrando nuevos miembros de la JED. Sin embargo, están encubriéndolos”, dijo Bukele.

El partido Nuevas Ideas explicó que, en Santa Ana hace 13 días entregaron la solicitud de inscripción de los candidatos al TSE y, que, a pesar de que tenían 3 días para advertir cualquier inconveniente, les avisaron a última hora las observaciones.

- Advertisement -

“Nuestro partido solventó todo lo que pedían el lunes 23, pero a pesar que tenían 24 horas para resolver las subsanaciones presentadas sobre las prevenciones que nos hicieron según el Art. 145 del Código Electoral, el plazo se venció y dilataron el proceso”, detallaron las autoridades de NI.

El partido denuncia que la Junta Departamental Electoral del TSE en Santa Ana les han entregado una documentación que no es la que manda la ley para la inscripción de los candidatos. 

- Advertisement -

Nuevas Ideas asegura que la JED ahora no quiere hacerse responsables de esa documentación que entregaron antes, porque no son los que manda la ley. Aseguraron que, de acuerdo con los Art. 320 y 321 del Código Penal, lo que han hecho está penado con cárcel.

“Denunciamos que, con la omisión de resolver, les están violentando el derecho a la participación a nuestros candidatos. ¿A qué le temen, TSE ? Dejen que el pueblo elija democráticamente el #28F”, expresaron en sus redes sociales el partido.

Los miembros de la JED se han retirado, abandonado las funciones que juraron cumplir. El @TSEElSalvador debe actuar de inmediato nombrando nuevos miembros de la JED. Sin embargo, están encubriéndolos.

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) November 27, 2020

Podría interesarte también

Comisionada del IAIP figura en planilla de la Asamblea Legislativa como asesora del FMLN

FMLN amenaza con retirarse del escrutinio final

Diputados llevan 26 días sin aprobar la asignación presupuestaria

TSE respetó y cumplió la voluntad del soberano

Tras la elección de los nuevos magistrados, así quedan integradas las Salas de las CSJ

ETIQUETADO:El SalvadorNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensa de Arriaza Chicas solicita separación de dos miembros de la Comisión Especial de Antejuicio
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas: “Lo que los diputados buscan con el antejuicio de Arriaza Chicas es afectar al Plan Control Territorial”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?