Un medio de comunicación reveló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adjudicó cuatro procesos de contratación por un monto millonario a una empresa que está ligada al partido ARENA, quienes se han autoproclamado opositores del gobierno. Esta revelación advierte que el ente regulador no sería imparcial en las próximas elecciones, por el conflicto de intereses.
Según la publicación, la empresa Gold Will Industrial Limited S.A. C. V., de la cual es propietario el ciudadano chino, Bo Yang ha ganado contratos siendo el único oferente. Sin embargo, algunas fuentes señalan que esto se debe al fuerte vinculo del magistrado de ARENA en TSE, Guillemo Wellman, quien fue el que firmó la acta notarial de la última modificación de dicha empresa ante el Centro Nacional de Registros (CNR).
Analistas políticos advierten que, Wellman ha presionado para otorgar estos millonarios contratos a la empresa de Gold Will.
De acuerdo a la publicación, entre los contratos adjudicado están: el
suministro de 3,325 cajas plásticas para paquete electoral por $57,389.50; suministro de equipos de consulta por $385,612.50;suministro de vehículos automotores por $343,859.00; suministro de equipo e instalación para el centro de procesamiento de resultados de las elecciones 2021 por $1,122,380.00 y el
Suministro de 3,000 rollos de papel térmico por $7,000.
Asimismo se conoció que esta misma empresa está ofertando por un contrato de $1 millón por proveer los servidores informáticos de las próximas elecciones.
Esta revelación periodística deja entrever los intereses y los vínculos ocultos entre el mayor partido de oposición y el TSE, dejando con muchas dudas la transparencia del proceso electoral. Asímismo, se ha visto los bloqueos que el TSE ha impuesto a Nuevas Ideas en la inscripción de sus candidatos.
Revelan que el TSE adjudicó millones de dólares a empresa de magistrado con vínculos areneros
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.