La alcaldía municipal de Ilopango, retrasó el pago de las retenciones de Ley de sus empleados, de acuerdo con un informe de auditoría especial realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR).
Según el hallazgo del examen financiero, el alcalde de ese municipio, Adán Perdono pagó de forma extemporánea las cuotas alimentarias ordenadas por la Procuraduría General de la República (PGR), Seguro Social, AFP, entre otras obligaciones, por un promedio de hasta diez días sin justificación. En algunos casos, como en el mes de junio el pago de esas retenciones se retuvo hasta por 26 días.
La alcaldía de Santa Tecla, también está señalada por la retención ilegal de «cuotas sindicales» a sus empleados. El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo la Audiencia Inicias en contra de dos tesoreros de la comuna tecleña quienes continúan el proceso judicial por la retención ilegal de cerca de $24 mil.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General de la República (FGR), la comuna lideradas por el alcalde Roberto d’Aubuisson, se apropió de los fondos sindicales y hasta el local de la Asociación de Trabajadores, la cual ha desconocido, a pesar, de estar legalmente instituida.
También, trabajadores municipales de la alcaldía de San Salvador denunciaron al alcalde Ernesto Muyshondt. De acuerdo con la denuncia, el alcalde capitalino se habría apropiado de $678 mil en retenciones a empleados.