El Ministerio de Educación continúa con la aplicación de AVANZO en las diferentes zonas del país hasta el 4 de diciembre. Hoy será implementada en el oriente del país, donde se esperan 13,500 estudiantes (Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán).
Mañana, en San Salvador, serán evaluados 20,877 estudiantes más y el viernes 4, en la región paracentral (Chalatenango, Cuscatlán Cabañas, La Paz y San Vicente), a otros 11,673 .
Ayer dio inicio la implementación de la prueba AVANZO con estudiantes de la zona occidental del país, para la que se esperaba a 23 mil jóvenes conectados a la plataforma que el Ministerio de Educación (MINED), en colaboración con la Secretaría de Innovación, elaboraron para medir aprendizajes y las condiciones emocionales del alumnado.
La prueba AVANZO representa el 15% de la nota global de los bachilleres y los resultados estarán disponibles el 17 de diciembre.
Para los estudiantes de modalidad flexible y los que no hayan podido realizarla en las fechas previas, Educación ha dispuesto de una prueba extraordinaria el 18 de diciembre. El proceso para inscribirse es el mismo que siguieron en las pruebas previas y los resultados de esta estarán disponibles el 4 de enero de 2021.
Además de las asignaturas básicas (Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura) se está evaluando orientación vocacional e indagando habilidades frente a la pandemia.