Este día el Gobierno Central, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Local, inauguraron un moderno centro de convivencia para la prevención de la violencia en el municipio de Apopa. La acción se enmarca en el Plan Control Territorial con e fin de abrir espacios de oportunidades a la juventud.
El Ministro, Rogelio Rivas, destacó que el Plan Control Territorial, lanzado el pasado 20 de junio de 2019, ha logrado una reducción contundente en diversos delitos, y además contribuye a reducir factores de riesgo, impulsando el desarrollo social de la niñez y juventud con espacios para la convivencia y prevención de la violencia.
Por su parte la Ministra, María Chichilco señaló que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está comprometido con hacer del municipio de Apopa un lugar del que sólo se digan cosas buenas.
«Ahora los jóvenes de Apopa tendrán su Casa de la Juventud para el sano esparcimiento y que practiquen deportes en condiciones dignas», dijo María Chichilco.
En la obra se invirtieron $188,231, como parte de la apuesta integral del Plan Control Territorial, ofreciendo oportunidades para la reconstrucción del tejido social a través de la inversión en obras públicas en las comunidades.