El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó este día que noviembre se convirtió en el cuarto mes del año que cierra con un promedio de 3.1 muertes violentas por día, lo que se traduce a un total del 46% en reducción de ese delito.
El titular de Seguridad Pública destacó que también han logrado disminuir las extorsiones en un 37%; así como también la reducción de las personas desaparecidas en un porcentaje similar.
Rivas aseguró que los diputados de la Asamblea Legislativa tienen una deuda con la seguridad pública de los salvadoreños. “Recordemos que no aprobaron la Fase II ni la Fase III del Plan Control Territorial”, dijo.
Al mismo tiempo, destacó que los resultados del Plan Control Territorial son gracias a la operatividad de los cuerpos de seguridad y a los recursos que le han asignado a la institución y a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El Ministro Rivas ha reiterado su compromiso para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas quienes sufrieron el abandono de Gobiernos pasados quienes se dedicaron a pactar con pandillas a cambio de favores políticos.