Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian plan para identificar casos de trata de personas y de trabajo infantil en bares y clubes nocturnos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncian plan para identificar casos de trata de personas y de trabajo infantil en bares y clubes nocturnos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este día el plan de inspecciones para identificar casos de trata de personas y de trabajo infantil en bares y club nocturnos.

«Nos hemos enterado que en bares, restaurantes y barras show están utilizando niñas y se está dando fuerte la trata de personas», aseguró Castro.

- Advertisement -

De acuerdo a la ley La Ley Especial contra la Trata de Personas, la penas pueden ser de 10 a 14 años por el delito de trata con fines de explotación sexual y el trabajo forzoso.

«Vamos aplicar el peso de la ley, sea quien sea y se trate de quien se trate”, indicó ministro de Trabajo durante una entrevista televisiva.

- Advertisement -

En 2019, las autoridades investigaron 80 casos (77 casos de trata con fines de explotación sexual, un caso de mendicidad forzosa y dos casos de trabajo forzoso), en comparación con 74 casos en 2018 (71 de trata con fines de explotación sexual y 3 de trabajo forzoso), 76 casos en 2017 (73 de trata con fines de explotación sexual, dos de trabajo forzoso y uno de servidumbre doméstica) y 55 casos de trata con fines de explotación sexual en 2016.

De acuerdo al “Reporte sobre la Trata de Personas 2020” de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, en el último año se han dado avances significativos en el combate de este delito. Además, destacó el papel del Gobierno  sobre el incrementó en las labores de identificación y protección de las víctimas.

- Advertisement -

#PlanDeInspección | "Vamos aplicar el peso de la ley, sea quien sea y se trate de quien se trate”, advierte ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv, tras anunciar el plan de inspecciones para identificar casos de trata de personas y de trabajo infantil. pic.twitter.com/jCiLAWkP5O

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2020
Empleadores que no paguen el aguinaldo serán multados 
El Salvador cerró este día con cero homicidios y ya es el 27 en la actual administración
Anciano muere tras ser atropellado; el responsable se dio la fuga 
Ocho días sin homicidios en octubre: El Salvador mantiene tendencia a la baja
Destruyen cocaína y marihuana valorada en $395,794.63 
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoTrata de Personas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía desarticula organización criminal que operaba en diversas colonias de Apopa
Noticia siguiente Policía ha decomisado $47.8 millones en droga gracias a efectividad en el combate al narcotráfico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policía Nacional Civil captura a dos personas reclamadas por agrupaciones ilícitas en diferentes puntos del país
Nacionales
junio 7, 2025
Realizan monitoreo preventivo en zonas de alto riesgo por lluvias
Nacionales
junio 7, 2025
Atentan contra el precandidato presidencial Miguel Uribe durante evento en Bogotá
Internacionales
junio 7, 2025
El sector construcción impulsa el desarrollo y la modernización en El Salvador
Nacionales
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?