Entre enero y noviembre de 2020, en El Salvador se han decomisado 2,719.77 kg de droga valorados en $ 47,851,611, lo que significa un incremento en comparación al año pasado durante el mismo período cuando lo incautado fue de 1,350 kg con un valor económico de 4,174,445.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas dijo que en este año con el Plan Control Territorial se han implementado nuevas estrategias de combate al crimen organizado y a nivel de la Policía Nacional Civil (PNC) se nombró nueva jefatura en la División Antinarcóticos (DAN) para darle otro enfoque al tema de la narcoactividad.
«Se ha trabajado el tema de incautación de drogas a estructuras bien organizadas de narcotráfico lo cual nos ha permitido dar tres golpes importantes en el año», afirmó el Ministro.
El decomiso más significativo ocurrió el 12 de octubre a través de un operativo montado por la DAN en el que interceptaron 1,500 kg de cocaína valorados en $38 millones que eran transportados en furgones procedentes de Nicaragua; uno fue localizado en la frontera El Amatillo, La Unión; y otro en la zona de El Pedregal, en La Paz.