El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que la justicia salvadoreña haya dejado en libertad al alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien está acusado de apropiarse indebidamente de los paquetes alimentarios que entrega al gobierno a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.
“Y mientras dejan libre al que se robó la comida de MILES DE FAMILIAS necesitadas, los delincuentes de la Asamblea Legislativa deciden mandar a juicio al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, por cumplir la ley”, escribió en sus redes sociales el mandatario.
En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que los diputados eran unos “descarados” por mandar a juicio a uno de los principales funcionarios del gobierno que están al frente de la institución responsable de materializar el Plan Control Territorial.
Este día, el Juzgado de Paz de Ilopango dejó en libertad al alcalde, Adán Perdomo, quien es acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública. El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pocas pruebas para demostrar que el jefe edilicio cometió el delito que se le imputa.
En ese sentido, el alcalde tricolor seguirá el proceso en su contra con medidas sustitutivas a la detención, entre las que se encuentran: presentarse a firmar cada ocho días, no salir del país y no cambiar de residencia.
Cabe destacar que, el presidente Nayib Bukele, desde el momento de la captura del edil de Ilopango puso en duda todo el proceso, ya que se le miraba muy seguro y sonriente cuando fue capturado Perdomo, y el fiscal ya tiene un historial de casos que se pierden, cuando un miembro de ARENA es el que está en el banquillo de los acusados.