El diputado de Gana, Guillermo Gallegos, lamentó que los diputados estén priorizando más desaforar al viceministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y no FOMILENIO II, que está en riesgo de perderse.
Esta mañana, el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó tres correspondencias que están destinadas para rescatar FOMILENIO II con la aprobación de recursos. El gobierno pide a la directiva de la Asamblea realizar una sesión plenaria para aprobar dichos fondos.
Sin embargo, Gallegos dijo que los habían convocado de carácter urgente, pero cuando llegó el tema a tratar es que para mañana realizarían una plenaria especial donde buscaran desaforar el director de la PNC.
“Lastimosamente se nos convocó esta mañana a Junta Directiva a reunión urgente a las 8:30am, pensé que era para convocar la Plenaria para aprobar los fondos FOMILENIO II, pero la prisa que tienen es que mañana a las 2:00pm habrá Plenaria Especial para Desaforar al director de la PNC”, escribió el parlamentario.
Esta actitud de los diputados ha sido fuertemente criticada por usuarios en redes sociales, ya que aseguran que FOMILENIO II representa una gran oportunidad para el país en la generación de proyectos que tienen un impacto significativo.
FOMILENIO II aún no finaliza, pero necesita la contrapartida en donde el Estado salvadoreño ya se había comprometido, pero los diputados no han aprobado los recursos. Serian varias escuelas las que no se mejorarían, entre otros proyectos si se llegara a perder FOMILENIO II.