Con pancartas blancas, banderas y gritos de júbilo fue recibida la Embajadora Milena Mayorga en el Aeropuerto de Washington para asumir su cargo al frente de la sede diplomática de El Salvador en los Estados Unidos. Desde hoy la diplomática salvadoreña comenzó su trabajo en favor de los hermanos en dicho país y para generar oportunidades de cooperación con la nación del norte.
La diplomática de inmediato fue abordada por periodistas que le preguntaban sobre su misión en esa nación norteamericana, mientras era flanqueada por salvadoreños que acudieron a recibirla para saludarla, entregarle ramos de flores y otros presentes.
“Vamos a seguir con el intercambio de visas laborales, vamos a seguir trabajando en conjunto con el Ministro de Trabajo Rolando Castro, quien viene la próxima semana a Estados Unidos a reunirse con empresarios”, afirmó la funcionaria.
Agregó que parte de su misión es lograr que la migración de los salvadoreños a ese país sea legal y que los servicios que da el Gobierno a los compatriotas en Estados Unidos sean entregados en procesos ágiles.
Mayorga pidió permiso a la Asamblea Legislativa para ausentarse como diputada, cargo que conservará hasta mayo al finalizar la legislatura actual debido a que fue obtenido por elección popular.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, la designó como Embajadora de El Salvador ante Estados Unidos y posteriormente el Departamento de Estado de esa nación le dio el beneplácito de su nombramiento.