El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que le ha ofrecido camas para pacientes en cuidados intensivos al gobierno de Costa Rica, que atraviesa por incremento de casos de pacientes delicados.
Según dijo el presidente Bukele, Costa Rica ya solo cuenta con 8 camas para atender a pacientes en cuidados intensivos, por lo que ha ofrecido 100, ya que El Salvador cuenta con 700 disponible.
“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs”, comunicó en sus redes sociales el mandatario.
La solicitud fue hecha al gobierno de Costa Ricas, el presidente Carlos Alvarado Quesada para realizar una coordinación con las autoridades salvadoreñas para el traslado de los pacientes delicados.
Este sería otro gesto de amistad que el gobierno del presidente Nayib Bukele hace con países de la región en situaciones de emergencia, como lo ocurrido cuando envió paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras afectadas por los huracanes Eta e IOTA.