Por un presunto caso de soborno del ex presidente Mauricio Funes hacia el diputado Rodolfo Parker, fue puesto un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se haga una investigación sobre este caso que fue revelado semanas atrás por una investigación periodísticas.
Beatriz Valencia, ciudadana salvadoreña llegó este día a las instalaciones de la Fiscalía a interponer el aviso. Aseguró que representa a un grupo de ciudadanos quienes han rechazado como este posible delito de soborno quede en la impunidad.
“Esta mañana me he hecho presente a la Fiscalía para interponer un aviso, el cual está apoyado por un grupo de ciudadanos indignados porque, según notas periodísticas, el expresidente Mauricio Funes estuvo dándole $30 mil al diputado Rodolfo Parker”, dijo la ciudadana.
La investigación periodística no ha sido desmentida ni por Funes ni Parker, donde se detalla como el ex mandatario ordenó que se entregaran $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado y secretario general del PDC.
El trabajo periodístico también detalla que $250,000 le fueron entregados a Parker para financiar la campaña electoral del PDC del 2012. “Todos estos fondos salieron de la “Partida Secreta”, legalmente registrada hasta el año pasado como “Gastos Reservados de Presidencia”.
“Como ciudadanos estamos indignados, porque la posibilidad de que este tipo de delitos quede impune, por lo que solicitamos la colaboración de la Fiscalía para que haya una investigación”, dijo Valencia.
«Por ahorita es un supuesto, la FGR debería investigar y llegar a profundizar. Necesitamos que sea citado el entonces tesorero de CAPRES para que él rinda declaración sobre esos fondos que se habrían utilizado para compra de votos», puntualizó.
Mauricio Funes ya ha sido mencionado en varios casos de compra voluntades cuando era presidente, para que la Asamblea Legislativa le aprobar leyes y prestamos, una vieja práctica utilizada por los gobiernos de ARENA y FMLN.