Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas señala que la corrupción «les está pasando factura» al FMLN y ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas señala que la corrupción «les está pasando factura» al FMLN y ARENA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Alexia Rivas, a través de una entrevista televisiva, aseguró que los resultados de la última encuesta de la UCA son el reflejo que la población quiere una transformación en la Asamblea Legislativa y que no se sienten representados por los actuales diputados.

Según datos de la encuesta de la UCA, el partido Nuevas Ideas lleva la delantera con el 69.7% y le siguen el FMLN con el 6.5%; ARENA con el 4.9%; Gana 3.3%; PCN 0.3%; VAMOS 0.3%; Nuestro Tiempo 0.3%.

“Con esta encuesta lo único que podemos comprobar es que la población es quien quiere que Nuevas Ideas se tome el control de la Asamblea Legislativa, ¿Por qué? Porque los diputados no representan los intereses de la población (…) la población ha visto la falta de compromiso de los actuales diputados, esa falta de desconexión que existe y que ellos no representan lo que el ciudadano común quiere”, indicó Rivas.

Tras el resultado que más del 90% de la población tiene poca o nula confianza en los partidos FMLN y ARENA; AlexIa Rivas manifestó que la “corrupción les está pasando factura”. También afirmó que el TSE tiene poca credibilidad ante los votantes. “La corrupción les está pasando factura, no solo al Tribunal Supremo Electoral, como lo plantea la encuesta; sino a la misma Asamblea Legislativa, uno de los órganos más desprestigiados, que no tiene credibilidad por la población “, agregó.

Ad imageAd image

También, Rivas condenó los ataques por parte de los partidos FMLN-ARENA Y PDC. “Vamos a seguir viendo que en esta contienda los partidos tradicionales van a seguir atacando más al Gobierno, atacando más a los candidatos que pretendemos asumir esta gran responsabilidad”, aseguró.

Por su parte, Rivas reiteró su “compromiso de transformar el organismo. Un órgano que represente de verdad los intereses de la población”.

Guillermo Portillo: «Para mi oponerse a lo social es oponerse al desarrollo»
Alcalde de Soyapango no descarta que desde la alcaldía hayan disparado contra trabajadores que protestan
«En Santa Ana los mismos de siempre nos han robado descaradamente»: Gustavo Acevedo
Nuevas Ideas revela conspiración de Roy García y embajada de EE.UU. para dividir Bancada Cyan
Yuriko Salgado presenta reforma que busca que madres en período de lactancia en procesos penales lo hagan desde casa
ETIQUETADO:Alexia RivasNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Interponen aviso en Fiscalía por presunto soborno de Funes a Rodolfo Parker (Vídeo)
Noticia siguiente Carlos Reyes lleva 23 años siendo diputado y en ese periodo ha triplicado su riqueza
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?