Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas señala que la corrupción «les está pasando factura» al FMLN y ARENA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas señala que la corrupción «les está pasando factura» al FMLN y ARENA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Alexia Rivas, a través de una entrevista televisiva, aseguró que los resultados de la última encuesta de la UCA son el reflejo que la población quiere una transformación en la Asamblea Legislativa y que no se sienten representados por los actuales diputados.

Según datos de la encuesta de la UCA, el partido Nuevas Ideas lleva la delantera con el 69.7% y le siguen el FMLN con el 6.5%; ARENA con el 4.9%; Gana 3.3%; PCN 0.3%; VAMOS 0.3%; Nuestro Tiempo 0.3%.

- Advertisement -

“Con esta encuesta lo único que podemos comprobar es que la población es quien quiere que Nuevas Ideas se tome el control de la Asamblea Legislativa, ¿Por qué? Porque los diputados no representan los intereses de la población (…) la población ha visto la falta de compromiso de los actuales diputados, esa falta de desconexión que existe y que ellos no representan lo que el ciudadano común quiere”, indicó Rivas.

Tras el resultado que más del 90% de la población tiene poca o nula confianza en los partidos FMLN y ARENA; AlexIa Rivas manifestó que la “corrupción les está pasando factura”. También afirmó que el TSE tiene poca credibilidad ante los votantes. “La corrupción les está pasando factura, no solo al Tribunal Supremo Electoral, como lo plantea la encuesta; sino a la misma Asamblea Legislativa, uno de los órganos más desprestigiados, que no tiene credibilidad por la población “, agregó.

- Advertisement -

También, Rivas condenó los ataques por parte de los partidos FMLN-ARENA Y PDC. “Vamos a seguir viendo que en esta contienda los partidos tradicionales van a seguir atacando más al Gobierno, atacando más a los candidatos que pretendemos asumir esta gran responsabilidad”, aseguró.

Por su parte, Rivas reiteró su “compromiso de transformar el organismo. Un órgano que represente de verdad los intereses de la población”.

- Advertisement -
Diputados emiten dictamen favorable a iniciativas para la recuperación económica
Continúa juicio contra exdirectores de Centros Penales por administración fraudulenta
Exalcalde de ARENA, Salvador Ruano, pagó dinero y un fúsil a pandillero que asesinó a dirigente del FMLN
FMLN pagó a las pandillas para no delinquir, asegura Marvin Reyes
Ernesto Castro reitera su compromiso por la defensa y no privatización del agua
ETIQUETADO:Alexia RivasNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Interponen aviso en Fiscalía por presunto soborno de Funes a Rodolfo Parker (Vídeo)
Noticia siguiente Carlos Reyes lleva 23 años siendo diputado y en ese periodo ha triplicado su riqueza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exalumna destacada regresa al Instituto Tomás Jefferson como ministra de Educación
Nacionales
agosto 22, 2025
Colegios privados esperan recuperar autoridad docente con cambios educativos
Nacionales
agosto 22, 2025
Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Nacionales
agosto 22, 2025
«Hemos visto que con la llegada de nuestro Presidente Nayib Bukele, no hay lugar a duda que la justicia está cambiando» : Claudia Herrera
Nacionales
agosto 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?