El Gobierno ha manifestado su preocupación ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 que se pueda presentar en temporada navideña, ante ello, el Ministro de Salud, Francisco Alabi hizo un llamado a los alcaldes de todo el país a que en esta época «realicen todas las medidas necesarias para limitar la transmisión de persona a persona».
El funcionario reiteró a la población salvadoreña sobre la importancia de mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, debido a que aún persiste el riesgo de contagio de COVID-19. Informó que a la fecha, en El Salvador, se registran 40,741 casos confirmados.
«Se ha observado un leve aumento en los casos confirmados por día, hasta cerca de los 200 casos diarios. Debemos de tener presente que si esto continúa esto puede poner una situación como la que están experimentando otros países», afirmó.
«No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola, en los últimos día se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, que se han llevado a cabo por municipalidades», apuntó.
En la última actualización de Salud se detallaba que se había realizado 572,266 pruebas, de las cuales han resultado 40,741 persona contagiadas, de ellas 37,172 ya se recuperaron del Covid-19 y 1,180 perdieron la vida.
El Ministerio de Salud detalla que 2,389 personas aún siguen afectadas por esa mortal enfermedad.