El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron una moderna sede policial en San Luis de La Reina, departamento de San Miguel, la cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los efectivos policiales a favor de las familias de dicha zona.
El funcionario detalló que, en la construcción de esa subdelegación se han invertido $400,174.06 provenientes de fondos propios de la institución que lidera.
Además, dijo que, con la inauguración de la nueva sede policial, se beneficiarán a más de 3,000 habitantes de cuatro cantones y 34 caseríos.
Durante el acto, el titular de Seguridad Pública informó que, hace ya casi un año, se inició el proceso de construcción y remodelación de las sedes policiales a nivel nacional y entre los otros proyectos importantes que se trabajan en la zona oriental del país se encuentran: las sedes policiales de Corinto, Morazán y El Zamorano en Jiquilisco, departamento de Usulután.
«Este es un Gobierno cercano a la gente, y es un Gobierno de la gente. Trabajamos para la población», aseguró el Ministro Rivas, durante la inauguración de la subdelegación policial en San Luis de la Reina, en San Miguel.
Con las obras se remodelaron las áreas administrativas, operativas y de descanso que incluyen:
- Cambio de techo
- Cambio de todo el sistema eléctrico interno y externo.
- Cambio de puertas y ventanas, incluyendo defensas metálicas y vidrio blindado
- Cambio de cielo falso y pisos
- Suministro e instalación de artefactos sanitarios.
- Instalación de equipos de aire acondicionado.
- Equipamiento, mobiliario y señalización
- Construcción de 2do nivel en el cual las áreas destinadas son para dormitorios de personal, femenino y masculino, en el cual se incluyen
servicios sanitarios y duchas, instalación de equipos de aire
acondicionado, y mobiliario.