De acuerdo a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de junio a noviembre El Salvador ha experimentado una recuperación del 67.1% del empleo formal en el país. Además, según registros del SSF el número de cotizantes alcanzó un crecimiento del 53,625.
En los datos de la SSF, el pasado mes de junio se registraron 8,685 nuevos cotizantes; en julio 9,823;en agosto; 6,502; septiembre 18,970; y octubre 9,645.
El Salvador debido a la emergencia mundial por la pandemia, el pasado mes de marzo entró en cuarentena lo que provocó la perdida de empleos en diferentes sectores; Sin embargo, desde junio la cifra de nuevos empleos y cotizantes va al alza, según la SSF.
Por otra parte, la última encuesta del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) arrojó que el 42 % de 300 empresas tiene interés en reclutar personal. Además, detalló que el 64 % de la demanda sería para el sector de ventas, producción, operaciones y mantenimiento.
De acuerdo a expertos, la recuperación de la economía salvadoreña se debe al buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo que permitió una reapertura económica ordenada y segura, la cual se ha traducido en mayor cantidad de empleos.