Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados tienen dos plenarias para aprobar contrapartida del FOMILENIO II
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados tienen dos plenarias para aprobar contrapartida del FOMILENIO II

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:06 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Solo quedan dos sesiones plenarias legislativas antes de que los diputados entren al receso de fin de año; sin embargo siguen sin aprobar los $50.7 millones de la contrapartida salvadoreña para el FOMILENIO II, lo cual es de vital importancia para la continuidad de los proyectos.

De acuerdo al Gobierno, de no aprobarse estos fondos el país pagaría un alto costo económico y no podría encaminarse hacia el proceso de cierre administrativo de este programa, proyectado para el 7 de enero.

- Advertisement -

Sin los recursos que el país debe poner como contrapartida para FOMILENIO II, cuatro proyectos sociales de gran importancia han quedado en suspenso y en espera de la aprobación legislativa. Se trata de dos puestos fronterizos con estándares de calidad, además del periférico Claudia Lars y el distrito de riego en El Paisnal, San Salvador. Con la paralización de estas obras también se pone un revés a la generación de empleos directos e indirectos.

Asimismo, el Ejecutivo señaló que ellos han cumplido con FOMILENIO II ;no obstante, los partidos de oposición han convertido el tema en electoral.

- Advertisement -

La Corporación Reto del Milenio (MCC), en un hecho sin precedentes, otorgó 90 días más de plazo para el cierre definitivo de este programa de cooperación estadounidense; sin embargo, los $50.7 millones deben estar aprobados antes de que finalice el año.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumplió con su compromiso de enviar a la Asamblea Legislativa la petición de incorporar los fondos pendientes, pero los diputados se echaron para atrás y decidieron retirar el dictamen favorable que ya daba luz verde para que dichos recursos fueran transferidos a FOMILENIO II.

- Advertisement -

Por su parte, el Gobierno condenó que los bloqueos de los partidos de oposición daña la imagen de El Salvador ante los países cooperantes.

Diputado de ARENA dice que a Erick Salguero le faltó dar la cara tras resultados electorales adversos  
Óscar Picado: «Hay una crisis de liderazgo en la oposición»
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Embajador de Rusia: “Queremos fortalecer los lazos con El Salvador, desde lo político hasta lo comercial”
Escrutinio final de Asamblea Legislativa reporta más del 90% de avance
ETIQUETADO:Asamblea LegislativadiputadosFOMILENIO II
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Denuncian a Excel Automotriz por incumplimiento de garantía
Noticia siguiente Presidente Bukele señala que “periodistas incómodos” no investigan a la oposición

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?