Tras el incendio registrado el pasado sábado 5 de diciembre, en la planta de TROPIGAS en Soyapango, los vecinos de las zonas aledañas y colonia denunciaron su preocupación por la continuidad de la planta en la colonia Montecarmelo, debido a que es un lugar residencial y el peligro es latente para las familias.
De acuerdo a información preliminar, el incendio fue provocado por a una fuga de gas en una plataforma de llenado de cilindros. Hasta la fecha, la empresa manifestó que, en un esfuerzo articulado con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, atenderán y repararán los daños causados por el incidente.
Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que, el personal de la cartera que preside junto la del Ministerio de Trabajo investigarán a fondo la situación y se procederá a realizar las sanciones correspondientes; para que no vuelvan a suceder incidentes de ese tipo.
Según las autoridades, el recuento de los daños del incendio fue la destrucción de 10 camiones de la compañía que estaban en la zona de carga del combustible casero; y daños en las estructuras de más de una decena de viviendas de las colonias aledañas.
Por otra parte, los vecinos aseguraron que no es la primera vez que al empresa TROPIGAS se ve involucrada en este tipo de incidentes, el 12 de julio del año 2019, al menos 3 personas resultaron fallecidas, 20 lesionadas, 6 vehículos dañados y varias viviendas dañadas, tras la explosión de una venta de gas propano en una vivienda de la Zacamil, Mejicanos.