El Ministerio de Hacienda presentó este este día nuevos casos por presunta evasión al fisco ante la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con el ministro Alejandro Zelaya, son tres casos de una persona natural, una oenegé y una sociedad.
Entre los tres casos, explicó el ministro de Hacienda, los montos de posible evasión de los impuestos ascienden a los $11.7 millones entre impuestos y multas.
De acuerdo con la institución, los casos presentados este día corresponden a los rubros de: Venta de frutas y verduras; Organizaciones, capacitaciones y asistencia técnica; Venta de equipos y asistencia de telecomunicaciones.
Alejandro Zelaya aseveró dijo que le avergüenza presentar casos como el de la oenegé, en donde esta entidad retuvo el impuesto sobre la renta a sus empleados y no los reportó a la Hacienda pública.
El funcionario de gobierno pidió a la fiscalía sus buenos oficios para investigar estos casos y poder resolver cuanto antes los recursos que pertenecen al estado salvadoreño.