Tras el nuevo anteproyecto del Presupuesto 2021 presentado esta semana por el Ministerio de Hacienda, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Rafael Montalvo, exigió a los diputados del FMLN, ARENA y PDC su pronta aprobación sin necesidad de recibir “maletines negros” como lo hacían con Gobiernos anteriores.
El Presupuesto del 2021 destaca por la inversión histórica en seguridad, salud y educación, en la que serán beneficiados cientos de salvadoreños. Asimismo, la nueva estrategia presentada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitirá reducir la brecha presupuestaria a $161.2 millones para el año 2021, siendo la más baja de la historia.
Por otra parte, Rafael Montalvo aseguró que es necesaria la pronta aprobación del Presupuesto para la continuidad del Plan Control Territorial, estrategia que ha reducido de manera significativa los homicidios. “Es momento de terminar de una vez por todas con la violencia, que los diputados no se conviertan en cómplices y aprueben antes de finalizar este año el presupuesto 2021, sin maletín negro”, agregó.
Montalvo también destacó la inversión de más de $1,300 millones para educación, donde cada niño y maestro tendrá una computadora. Además del aumento al presupuesto de la UES, que se traducirá en nuevas sedes en Chalatenango y Morazán.
Ante el retraso de más de 70 días en la aprobación del Presupuesto 2021 por parte de los parlamentarios; Montalvo aseguró que “el pueblo ya despertó y está a la expectativa de lo que pueda suceder en la próxima plenaria legislativa de no aprobarlo”.