Esta madrugada, a través de un operativo realizado en diferentes puntos de pais,la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de más de 150 delincuentes y 32 intimaciones, entre los cuales hay cabecillas de estructuras criminales.
“Nuestra misión de combatir las estructuras criminales como las pandillas es firme, por lo que procedimos a las capturas de sus integrantes por diversos delitos como: homicidio, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio”, informó la PNC.
De acuerdo a las autoridades policiales, los detenidos están involucrados en 167 hechos delictivos, entre ellos 18 casos de homicidio, 11 proposición y conspiración del delito de homicidio. Además, están involucrados en la desaparición de 27 personas.
Entre las capturas relevantes se reporta la de dos palabreros de la estructura terrorista Mara Salvatrucha, que responden al nombre de Juan Antonio Carbajal y Francisco Belloso Ramírez, a quienes se les acusa de los delitos de homicidio y extorsión.
Los operativos policiales se realizaron en Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San Juan Opico, San Marcos, Zacatecoluca, Cuyultitán, Sonsonate y Cuscatlán y varios municipios de San Vicente.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Plan Control Territorial, que hasta la fecha ha reducido el 46% de homicidios en comparación al año anterior.