166 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) apoyarán en controles vehiculares a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador. Este despliegue forma parte de las prácticas operativas de la promoción 123 del nivel básico, conformado por 114 hombres y 52 mujeres, el cual servirá para completar su proceso de formación en la academia.
Los futuros agentes tendrán que verificar que los conductores manejen respetando el cumplimiento de la Ley de Tránsito, que cumplan con las precauciones debidas y documentación en regla.
Además, las autoridades de la ANSP, detallaron que los controles vehiculares se instalarán en las principales carreteras del área metropolitana de San Salvador la autopista a Comalapa y carretera al Puerto de La Libertad.
“La promoción 123 realizará tres meses de prácticas policiales en apoyo a la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en controles vehiculares que se instalarán en las principales carreteras del área metropolitana de San Salvador y su periferia”, aseguraron las autoridades.
Los alumnos tendrán que cumplir con 480 horas de prácticas que exige el pensum; además de las materias jurídicas, humanísticas y policiales, han sido capacitados en primeros auxilios, natación y conducción de vehículos en situaciones de riesgo.