Ante las declaraciones del Subcoordinador de ARENA, Julio Fabián, de aprobar el presupuesto 2021 con algunas modificaciones; el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que los diputados no pueden hacer recortes al proyecto sin ser consultados previamente.
“Modificaciones y recortes que no se han consultado con el Ministerio de Hacienda. Cualquier variación debe ser consultada, no dejaremos que recorten la inversión social y los incrementos que tanto han esperado policías, soldados y maestros”, señaló Zelaya.
Por su parte, el diputado de ARENA, Julio Fabian, aseguró que como fracción siguen revisando el presupuesto y esperarían aprobarlo en la sesión plenaria de este día. Margarita Escobar también afirmó que habrán modificaciones “lo vamos a corregir en las deficiencias tanto constitucionales, como de enfoque”.
Este martes se realiza la última sesión plenaria, a lo cual funcionarios de Gobierno instan a los diputados a no irse de vacaciones sin la aprobación de un presupuesto histórico que prioriza en áreas de salud, educación y seguridad.