Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría: el 61 % de los establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría: el 61 % de los establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 22, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de su informe de logros en la defensa de los derechos e intereses de los salvadoreños, la Defensoría del Consumidor, aseguró que más de la mitad de los negocios inspeccionados no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud.

«En diciembre, de parte del Ministerio de Salud, se nos encomendó inspeccionar las medidas de bioseguridad (…) el 61 % de los establecimientos presentó un nivel de hallazgo», aseguró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Además, la Defensoría detalló que los hallazgos se registraron en 145 restaurantes; 179 tiendas mayoristas; 79 supermercados; 62 cafeterías; 55 almacenes; 28 farmacias y 8 librerías.

De acuerdo a Ricardo Salazar, la Defensoría ha realizado 4,591 inspecciones, de las cuales el 85 % reportó incumplimiento; en el 15 % se detectaron productos vencidos (13,981); 1,789 productos sin etiquetado de caducidad y 1,755 sin precios a la vista.

Ad imageAd image

Por otro lado, la Defensoría informó que logró entre otros resultados una cifra récord en devoluciones a favor de 137,269 consumidores por la suma de $29 millones de dólares, en casos colectivos e individuales resueltos durante el confinamiento y la reapertura económica.

#ProtecciónAlConsumidor2020 | "En diciembre, de parte del Ministerio de @SaludSV, se nos encomendó inspeccionar las medidas de bioseguridad (…) el 61 % de los establecimientos presentó un nivel de hallazgo", expresa el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/71hgxraq2K

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 22, 2020
Miguel Pereira arma fiestas patronales mientras San Miguel registra el mayor número de casos de COVID-19
“Nuestro hijo tenía barreras en su educación, hasta que llegó un centro escolar renovado y accesible”: la historia de una familia en el contexto de Dos Escuelas por Día en El Salvador
Presidente Bukele: “Está claro que no hay oposición sin dinero de USAID”
Gobierno reitera apoyo a representantes de negocios de playa Los Cóbanos
Gobierno y BCIE destacan la operación histórica para apoyar la recuperación económica del país
ETIQUETADO:Defensoría del Consumidor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados niegan fondos al Ejecutivo para contratar médicos o comprar vacunas ante nueva amenaza del COVID-19
Noticia siguiente Diputada Cristina Cornejo critica al Gobierno por medidas preventivas ante nueva cepa de COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?