Esta noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha denunciado que los diputados de la Asamblea Legislativa pretenden quitar del Presupuesto General de la Nación 2021, un total de 260 millones de dólares que el gobierno tiene destinado invertir en inversión pública.
El mandatario salvadoreño recordó a los diputados que es inconstitucional que hagan recortes y modificaciones al Presupuesto General, sin la aprobación del Ministerio de Hacienda.
Nayib Bukele condenó que los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker desean quitar recursos importantes al Presupuesto General que, de acuerdo al Jefe de Estado, es el más ambicioso en inversión publica y da respuestas a problemas históricos.
“¿Quién apoyará a diputados que quieren acabar con la inversión pública?”, cuestionó el presidente ante las intenciones de los diputados en realizar modificaciones y recortes al presupuesto, sin tener el aval del Ministerio de Hacienda.
El propio Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó esta noche a la Asamblea Legislativa, en donde brindó una conferencia de prensa para denunciar los recortes que planean realizar los diputados, sin el consentimiento del Ministerio de Hacienda.