Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa verificando el cumplimiento de medidas contra el COVID-19 en terminales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa verificando el cumplimiento de medidas contra el COVID-19 en terminales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19 que el Gobierno del presidente Nayib Bukele desarrolla para proteger la salud de la población, el Viceministerio de Transporte (VMT) continuó hoy verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las terminales de autobuses interdepartamentales.

Personal del VMT verificó que en las unidades del transporte colectivo se cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para minimizar los contagios de COVID-19.

- Advertisement -

Entre las revisiones están que las unidades no deben ser sobrecargadas con pasajeros con el fin de mantener la distancia entre los usuarios; todos los pasajeros y el conductor deben portar mascarilla en todo momento y desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Otro componente importante de la estrategia de prevención que está implementando el VMT es la instalación de los controles antidopaje que se aplica a los conductores de las unidades para evitar que manejen bajo los efectos del alcohol.

- Advertisement -

En el caso de las personas que presentan sintomatología similar a la infección por COVID-19, con previa evaluación de un médico por medio de una llamada al sistema 132, se les entrega un kit con medicamentos para su recuperación.

A esta fecha El Salvador reporta 44,619 casos confirmados de COVID-19, de estos 3,333 están activos, 39,989 se han recuperado y 1,297 fallecieron.

- Advertisement -

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que son reportados 300 nuevos casos confirmados de la enfermedad por día, este incremento los mantiene preocupados y de continuar así, en el próximo año, se esperaría una segunda ola de contagios.

Embajada de Estados Unidos entrega motores para helicópteros a la Fuerza Aérea
Estados Unidos deporta a pandillero salvadoreño
Estudiantes unen fuerzas para rescatar el río Jiboa
Anuncian nuevos precios de referencia del combustible
Dos sujetos señalados de asesinar a conductor de Uber continuarán tras las rejas
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Los casos de Covid-19 llegan a 78,4 millones al año que empezara a circular
Noticia siguiente Familias de la comunidad Nuevo Israel afectadas por las lluvias se trasladan a su nueva casa proporcionada por el Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país
Nacionales
julio 3, 2025
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?