La actual diputada de ARENA y quien busca una reelección el próximo año, Martha Evelyn Batres, tenía como abogada y asesora en la Asamblea Legislativa a una persona que fue capturada en el 2019 por tener vínculos con estructuras de pandillas, así lo ha revelado el candidato a diputado con la bandera de Nuevas Ideas, Willie Ventura.
“La abogada personal y asesora de Tita Batres fue capturada en el 2019 por ser colaboradora de las pandillas, específicamente de la MS”, revelo el candidato, a través de su red personal de Twitter.
Ante esta revelación, ventura invita al pueblo salvadoreño a reflexionar todos los intentos que han realizado la oposición, en especifico el partido ARENA, en desmantelar al Plan Control Territorial, el cual ha dado los mejores resultados en el combate al crimen organizado y en la reducción de todos los delitos que, en la historia reciente afectan a las familias salvadoreñas.
Asimismo, el candidato de Nuevas Ideas aseveró que ese tipo de personas tienen el partido de ultra derecha contratadas como empleados y asesores en la Asamblea Legislativa y que no debería de asombrar a la ciudadanía que, alcaldes como Ernesto Muyshondt y diputados como Norman Quijano, se hayan sentado a negociar la vida de salvadoreños a cambios de votos.
“Parece que les tocó pagar una cuota dentro de la fábrica de empleos a cambio de votos obtenidos. Además, han buscado desmantelar el #PlanControlTerritorial para proteger a sus aliados”, dijo.
Ventura aseguró que el próximo año se presenta una oportunidad histórica para poder sacar de la Asamblea Legislativa a políticos que han negociado la vida a cambios de favores electorales. “Pero todo esto se les va a terminar en 2021, ya nos falta poco para desmantelarlos a ellos”, afirmó.