El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta tarde ante la denuncia pública que hizo el congresista colombiano, Mauricio Toro, luego que el candidato a diputado del partido ARENA, Brayant Gálvez se robara un spot publicitario del político colombiano.
¿Hay algo que no se robe ARENA?, cuestionó el mandatario, luego que esta noticia se hiciera viral en redes sociales en Colombia y El Salvador.
Por su parte, Maurico Toro calificó como algo «fatal»que el candidato a diputado propietario por Santa Ana del partido tricolor, Brayant Gálvez, haya copiado su video de campaña.
Al ser cuestionado por muchos internautas a través de Twitter, el político colombiano fue enfático y dijo que ellos (su equipo) en ningún momento han “autorizado el uso de sus videos de campaña”.
“A los amigos de El Salvador que me han preguntado por DM: no, nosotros no hemos autorizado el uso de nuestros videos de campaña, ni tuvimos agencia de publicidad”, explicó.
Toro, quien se convirtió en el primer congresista abiertamente gay en ganar un curul en Colombia en 2018, manifestó que “en creatividad se pueden usar referentes y similitudes, pero esto es una copia idéntica. ¡Fatal!.
Algunos analistas políticos recordaron que no es la primera vez que ARENA copia una campaña electoral. En 1,988, ARENA plagió el spot que la oposición en Chile lanzó para sacar a Pinochet.