El partido ARENA colocó propaganda ilegal de la candidata a diputada Margarita de Escobar y el candidato alcalde Ernesto Muyshondt sobre la intercepción de la Calle a Huizúcar y Avenida José Antonio Rodríguez Porth; en fragante infracción al derecho de vía, establecido en el artículo 27 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, según dicta un resolución sobre el caso emitida por autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
De acuerdo con señalamientos de la ciudadanía, la pieza publicitaria instaladas sostenida sobre postes de hierro generaba además contaminación visual en zonas de alta transitabilidad vehicular, y sin contar con los permisos correspondientes.
Ante este hecho, haciendo valer las atribuciones de la Ley de Establecimientos Administrativos, el personal del MOP procedió a dar inicio con la limpieza de la propaganda ilegal en dicha vía.
El titular de dicha cartera de Estado, Romeo Rodríguez advirtió a ese instituto político sobre el uso de publicidad exterior visual advirtiendo que «El Salvador no es la finca de ARENA».