La ministra de Educación, Carla Hananía, informó este día que, el próximo 11 de enero inicia el proceso de matrícula para el año escolar 2021. Además, subrayó a los padres de familia, que sus hijos no están obligados a que vayan presencialmente a la escuela.
También, Hananía hizo un llamado a los padres de familia a no dejar de matricular a sus hijos, ya que de no hacerlo, estos no podrán recibir clases en ninguna de las plataformas planteadas por las autoridades.
El Ministerio de Educación anunció este lunes que, las clases para el sector público iniciarán entre la primera y segunda semana de febrero. Según la titular de Educación, los alumnos regresarán a las actividades académicas en esa fecha, a menos que el Ministerio de Salud emita nuevos lineamientos según se vaya comportando la pandemia del COVID-19.
“Si no sucede nada diferente, que el Ministerio de Salud nos diga ‘deténgase’…Dependiendo qué tanto nos tome la primera fase de desinfección y preparación de las evaluaciones psicoemocionales y pedagógicas”, dijo
Por otra parte, el Ministerio de Educación informó que, hasta la fecha, más de 4,000 centros escolares públicos y 600 colegios privados se han inscrito en el portal registro.crecerjuntos.gob.sv, el cual permite conocer a las autoridades el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que ejecutará cada centro de estudios.