Empleados municipales de la alcaldía de Santa Tecla han denunciado esta mañana al edil Roberto d’Aubuisson, por negarse a reinstalar trabajadores que fueron despedidos ilegalmente. No los deja ingresar a sus puestos de trabajo en dicha comuna.
Los trabajadores fueron despedidos en julio de 2018 cuando la alcaldía lanzó el sistema de recolección de desechos sólidos Teclaseo, en un aparente acto de privatizar dicho servicio. Pese a la ordenes judiciales que exigen el reinstalo de los empleados, d’Aubuisson ha desacatado la sentencia.
Son al menos 70 familias de los trabajadores que han sufrido las consecuencias del acto arbitrario por parte del alcalde, Roberto d’Aubuisson.
En septiembre el año pasado, el alcalde arenero, Roberto d’Aubuisson, aseguró que la inclusión de los trabajadores podría realizarse a partir del ejercicio fiscal 2021; sin embargo, los trabajadores no han tenido comunicación, ni notificación de su reinstalo para este año.
De acuerdo con los denunciantes, el alcalde Roberto d’Aubuisson no ha cumplido la sentencia inapelable, en donde está en la obligación de reinstalar trabajadores de la comuna que han sido violados sus derechos.
Por otro lado, los trabajadores condenaron que el actual alcalde de ARENA, Roberto d’Aubuisson, ha priorizado gastar $300 mil en vallas publicitarias, como parte de su campaña electoral, mostrando un desinterés por los derechos laborales y dignidad de los trabajadores.
Los constantes escándalos en la comuna tecleña han hecho que de acuerdo con el último estudio de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la población reprueba la gestión de Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla, con una nota de 5.14. El mantenimiento de calles y el problema de la basura son los principales desaciertos que señalaron los consultados.