El Presidente Nayib Bukele condenó las malas condiciones de las diferentes unidades de salud y hospitales públicos que heredó de los gobiernos del FMLN. Además, reafirmó la inversión de su Gobierno en trabajos para mejorar la red de salud del país.
“Así nos heredó el FMLN el sistema de salud. No nos queda más que invertir en él. Moleste a quien moleste”, indicó Bukele.
De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas (MOP), las condiciones en las que el gobierno del FMLN dejó la red de salud pública del país son deplorables. En foto publicadas en las redes sociales se evidencia las malas condiciones de las estructuras físicas, además del equipo médico obsoleto y envejecido con los que trabajaba el personal de salud.
A través de un hilo de twitter, el MOP informó que actualmente realizan trabajos para la remodelación y mejoramientos en la infraestructura de la red pública de salud de todo el país. Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Nueva Concepción, Hospital Militar, Concepción Batrés, Jiquilisco, Ahuachapán, Chalatenango y el Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, son algunas de las instalaciones que han empezado a ser intervenidas.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas enfatizó que: “Estamos trabajando articuladamente para salvaguardar la vida de los salvadoreños, por ello nuestro equipo se esmera con los trabajos en la red de salud del país”.
Pese a los constantes bloqueos por parte de la Asamblea Legislativa, el años 2020, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hizo una fuerte inversión en el fortalecimiento del sistema de salud, además de atender de manera exitosa la pandemia del Covid-19.