Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial logra reducir cifra de policías, militares y vigilantes privados asesinados durante 2020
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial logra reducir cifra de policías, militares y vigilantes privados asesinados durante 2020

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado 2020, la cantidad de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) asesinados se redujo en un 57.78% durante 2020 en comparación con 2019.

De acuerdo a las autoridades, esta reducción histórica de asesinatos es gracias a la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Según cifras oficiales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2020, 19 personas entre militares y policías murieron a manos de grupos delincuenciales. La cifra está por debajo de 45 que fueron registrados en 2019. Es decir, 26 asesinatos menos.

Otro de los rubros en los que se registra la disminución de un 34.2% en los homicidios es el de los empleados de seguridad privada en el país.

Ad imageAd image

También: Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve 3,771 ascensos de categoría del personal de la Policía Nacional Civil durante 2020
En reiteradas ocasiones, los grupos de pandillas atacaban a los vigilantes y los asesinaban con el único propósito de robarles su arma.

Los datos policiales destacan que entre en 2020 fueron asesinados 23 agentes de seguridad privada en diferentes puntos de El Salvador. Mientras en 2019 la cantidad de personal de vigilancia asesinados fue de 35.

La estrategia de seguridad implementada en El Salvador ha logrado bajar drásticamente todos los indicadores como homicidios, robos, reporte de personas desaparecidas, extorsiones, entre otros ilícitos.

Pese a los bloqueos por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa al Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Bukele busca fortalecer aún más la seguridad en el país, por lo que ese es uno de los rubros que tendrá una inyección presupuestaria mayor para el presente año.

Ministro Romeo Rodríguez supervisa ejecución de obras viales en Chirilagua, San Miguel
Gobierno continúa borrando los grafitis de pandillas plasmados en calles del país
Inauguran nuevas oficinas de atención de Relaciones Exteriores para mejorar trámites a beneficio de connacionales  
Ministra de Seguridad de Argentina recorre instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador 
Continúa audiencia contra 485 cabecillas de la MS por diversos delitos cometidos entre 2012 y 2022
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPlan Control TerritorialPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele asegura que seguirán invirtiendo en la infraestructura del sistema de salud del país
Noticia siguiente BCIE respalda desarrollo del Proyecto del Tren del Pacífico en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo avanza a la final de dobles masculinos en Wimbledon
Deportes
julio 9, 2026
Entre el dolor y la esperanza, un joven de 19 años lidera las labores de rescate en La Guaira
Internacionales
julio 9, 2026
Calle rural pavimentada refuerza actividad agrícola en caserío de San Lorenzo, San Vicente Norte
Nacionales
julio 9, 2026
Así debes votar por tu precandidato favorito en las internas de Nuevas Ideas
Política
julio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?