El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica, para esta tarde, lluvias aisladas en algunas zonas de Santa Ana y Chalatenango.
Los expertos del MARN detallaron que, para el fin de semana, el territorio se verá influenciado por vientos nortes débiles que mantendrán el clima fresco.
El meteorólogo Walter Alexander Vanegas dijo que el viento estará en dirección del noreste con velocidades que irán de los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), por la mañana, noche y madrugada; mientras que, en horas de la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades de seis a 16 km/h.
Vanegas explicó que el cielo estará de poco a medio nublado y el ambiente, durante el día, estará cálido, mientras por la noche y la madrugada, el ambiente estará muy fresco.
Estas condiciones se deben a que se tiene un frente frío al norte de Centroamérica en combinación con el flujo del este, orientan una incursión de vientos de componente noreste permitiendo el cielo poco nublado con baja probabilidad de precipitaciones al nor-occidente del país, detalló el experto.