Ante el desencanto de la población salvadoreña a los partidos tradicionales, la candidata de Nuevas Ideas al PARLACEN, Cecilia Rivera, señaló que los candidatos de los institutos políticos del FMLN, ARENA y PDC se avergüenzan de las banderas de sus partidos debido a su amplio historial de corrupción.
“Hay candidatos que se avergüenzan de los colores de su bandera partidaria, porque representan la máxima expresión de corrupción en este país”, aseguró Cecilia Rivera.
De acuerdo a la última encuesta del Iudop de la Universidad Centroamericana (UCA), el 90% de la población salvadoreña manifestó no tener confianza en los partidos FMLN y ARENA.
“Por años,ellos se dedicaron a saquear las arcas del Estado. Hoy sus candidatos salen con colores diferentes, pero siguen siendo los mismos de siempre. Que no te engañen”, condenó Rivera.
Parte del desencanto de la población salvadoreña por los partidos tradicionales se debe a los actos de corrupción cometidos por diferentes funcionarios de ambos partidos. En el caso del partido ARENA, el expresidente Francisco Flores fue señalado de haber robado $10 millones que iban destinados a familias victimas del terremoto del 2001 por Taiwán. También, el expresidente Antonio Saca actualmente cumple una pena en prisión por haber desfalcado al Estado por $301 millones.
Al igual el partido FMLN, donde el expresidente Mauricio Funes es acusado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, por otorgar de manera irregular el contrato de la construcción del puente San Isidro, La Libertad. Además, acumula dos investigaciones y cinco procesos penales.
Ante los casos de corrupción, el partido ARENA y FMLN, con el objetivo de confundir a la población han tratado de presentarse ante los electores como “nuevos partidos”, omitiendo los colores que históricamente los han identificado.
Por su parte, Cecilia Rivera, casilla 3 del PARLACEN de Nuevas Ideas, instó a la población a marcar “la N, si la N de Nayib”.