En una entrevista por redes sociales, el diputado y candidato a reelegirse por GANA, Guillermo Gallegos, hizo el llamado nuevamente a quitarle el fuero constitucional a Norman Quijano, para que enfrente la justicia por haber negociado con pandillas en 2014.
“Tanto Arena como FMLN han tenido vínculos con las pandillas, los han financiado y tenemos el caso de Norman Quijano que negoció con ellos y eso no debe quedar impune, se le debe quitar el fuero y que enfrente la justicia”, reiteró Gallegos.
De acuerdo a declaraciones del testigo criteriado del caso Operación Cuscatlán, identificado como «Noé», aseguró que, Norman Quijano ofreció $ 1 millón por la compra de votos a las maras en la elección presidencial de 2014.
La solicitud de Guillermo Gallegos no es la única, el pasado jueves 7 de enero, la abogada Claudia Guerrero presentó un recurso de nulidad de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la candidatura de Norman Quijano, debido a sus vínculos con grupos terroristas.
Pese a que hay videos e imágenes que demuestran las reuniones de Norman Quijano con grupos terroristas, el pasado mes de mayo la Asamblea Legislativa con 41 votos a favor y 34 en contra decidieron no quitarle el fuero político al diputado para que enfrentara la justicia.