La segunda encuesta de tendencias electorales para las elecciones legislativas de 2021, realizada por El Centro de Investigaciones Públicas y Socio económicas Centroamericanas (CIPSECA); junto a la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala; El Pueblo Unionista Centroamericano (PUCA) y la United Nations Association of El Salvador (UNA-SV) reveló que, Nuevas Ideas es la primera fuerza política a nivel nacional.
De acuerdo a los resultados, el 64 % de la población salvadoreña respalda al partido Nuevas Ideas, seguido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con el 10 %.
El estudio también reflejó un rotundo rechazo de los salvadoreños a los partidos políticos tradicionales colocándolos por debajo de las nuevas fuerzas políticas.
ARENA se posiciona en el tercer lugar con tan sólo el 8 %, el FMLN apenas alcanzó el 3 %, el PCN 0.5 %, PDC 0.4 %, Nuestro Tiempo 0.5 %, VAMOS 0.4 %, CD 0.1 % y las candidaturas independientes 0.1 %, en cuanto a la intención de votos.
De seguir esos resultados, Nuevas Ideas lograría 60 diputaciones en la Asamblea Legislativa, GANA 11, ARENA 9, el FMLN 2, PDC 1 y Nuestro Tiempo 1.
Según la encuesta, el partido Nuevas Ideas creció en intención de voto después del primer estudio de opinión que realizó dicho centro en un margen de 48 a 60 diputados.