Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Walter Coto propone reformas al Código Procesal Penal para endurecer penas contra terroristas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Walter Coto propone reformas al Código Procesal Penal para endurecer penas contra terroristas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista televisiva, el candidato a la Asamblea Legislativa de Nuevas Ideas por La Paz, Walter Coto, reafirmó su compromiso a respaldar el Plan Control Territorial y propuso una reforma al Código Procesal Penal para descartar vacíos legales que permitan que pandilleros cumplan pequeñas penas por sus delitos.

“En principio tenemos que hacer una reforma al Código Procesal Penal, actualmente, según la Sala de lo Constitucional, las organizaciones terroristas son un delito, pero normalmente los abogados que litigan en derecho penal hacen un cambio de calificación jurídica de organizaciones a agrupaciones”, afirmó Coto.

- Advertisement -

De acuerdo a Coto, esa figura utilizada por los abogados permite que los casos se “caigan”; permitiendo a los delincuentes someterse a un proceso abreviado, el cual les permite acortar la pena o salir libre en la mayoría de los casos.

La propuesta de Coto nace debido a su extensa y destacada carrera como penalista. Por otro lado, Coto también destacó los logros del Plan Control Territorial en la reducción de homicidios desde su implementación en el país.

- Advertisement -

Walter Coto, casilla 1 de Nuevas Ideas en La Paz, en su visita al territorio ha recibido el respaldo de la población. Según las última encuesta de CIPSECA-PUCA, el partido cyan obtendrá 60 diputados a nivel nacional.

Entre los ejes principales será Reformar el Código Procesal Penal la cual buscará cerrar vacíos legales y que los delincuente paguen por sus delitos.

Hay que seguir fortaleciendo el #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/VNfxnBW13e

— Walter Coto (@WalterCoto_) January 12, 2021
Director de la PNC confirma pago de salarios y bonos a agentes policiales
Diputados aprueban la simplificación de trámites para poner en marcha proyecto Tren del Pacífico, propuesto por Presidente Bukele
“La ANEP contó con una cuota de poder dentro de las juntas directivas de las autónomas”: Dania González
ARENA dice que “darán una sorpresa en el 2024”
El Chino Flores aclara que Ruth Eleonora López ya no pertenece al FMLN
ETIQUETADO:La PazNuevas IdeasWalter Coto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele denuncia campaña desesperada de la oposición
Noticia siguiente El Salvador mantiene la mayor capacidad de camas UCI en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?