Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Walter Coto propone reformas al Código Procesal Penal para endurecer penas contra terroristas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Walter Coto propone reformas al Código Procesal Penal para endurecer penas contra terroristas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista televisiva, el candidato a la Asamblea Legislativa de Nuevas Ideas por La Paz, Walter Coto, reafirmó su compromiso a respaldar el Plan Control Territorial y propuso una reforma al Código Procesal Penal para descartar vacíos legales que permitan que pandilleros cumplan pequeñas penas por sus delitos.

“En principio tenemos que hacer una reforma al Código Procesal Penal, actualmente, según la Sala de lo Constitucional, las organizaciones terroristas son un delito, pero normalmente los abogados que litigan en derecho penal hacen un cambio de calificación jurídica de organizaciones a agrupaciones”, afirmó Coto.

De acuerdo a Coto, esa figura utilizada por los abogados permite que los casos se “caigan”; permitiendo a los delincuentes someterse a un proceso abreviado, el cual les permite acortar la pena o salir libre en la mayoría de los casos.

La propuesta de Coto nace debido a su extensa y destacada carrera como penalista. Por otro lado, Coto también destacó los logros del Plan Control Territorial en la reducción de homicidios desde su implementación en el país.

Ad imageAd image

Walter Coto, casilla 1 de Nuevas Ideas en La Paz, en su visita al territorio ha recibido el respaldo de la población. Según las última encuesta de CIPSECA-PUCA, el partido cyan obtendrá 60 diputados a nivel nacional.

Entre los ejes principales será Reformar el Código Procesal Penal la cual buscará cerrar vacíos legales y que los delincuente paguen por sus delitos.

Hay que seguir fortaleciendo el #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/VNfxnBW13e

— Walter Coto (@WalterCoto_) January 12, 2021
Exalcalde de San Julian en Sonsonate renuncia al FMLN y evidencia crisis interna pese a discurso de «unidad»
Sancionarán a empleador que no permita emitir el sufragio durante elecciones del domingo
Conforman comisión que estudiará reformas al sistema de pensiones, informa el diputado Ernesto Castro
VIDEO | Julio Olivo dice que Arnold Schwarzenegger fue alcalde de San Salvador
Diputados no llegan a Sesión Plenaria para aprobación del Presupuesto General 2021
ETIQUETADO:La PazNuevas IdeasWalter Coto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele denuncia campaña desesperada de la oposición
Noticia siguiente El Salvador mantiene la mayor capacidad de camas UCI en la región
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori viajará a El Salvador para conocer las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele
Nacionales
octubre 10, 2026
Capturan a homeboy de la MS con tres órdenes judiciales en Morazán
Nacionales
octubre 10, 2026
FOTOS | Se cumplen 40 años del terremoto que convirtió edificios de San Salvador en escombros
Nacionales
octubre 10, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa felicita a jóvenes salvadoreños por conquistar el FIRST Global Challenge 2026
Nacionales
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?