El Ministerio de Salud; junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó un tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19 en el municipio de Apopa, San Salvador.
Los tamizajes se realizaron en cuatro puntos estratégicos del municipio: en las cercanías de un centro comercial, en el parque central, frente a las unidades de salud de Popotlán y la colonia Chintuc.
De acuerdo a las autoridades, el tubo e hisopo con el cual hacen la prueba Covid-19 sirven para cada tamizaje de manera individual. Tras realizada la prueba, las muestras son analizadas por el personal de Salud y, en un periodo no mayor a 72 horas, los pacientes reciben el resultado.
Por otro lado, las autoridades verificaron que los asistentes cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de las mascarillas, distanciamiento físico y uso de alcohol gel.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 650,658 pruebas realizadas, de las cuales 49,539 son positivas. Además, el día de ayer se reportaron 10 fallecidos a causa del mortal virus, sumando 1,447 desde el inicio de la pandemia.