Este miércoles 13 de enero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social verificó los avances del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Santa Ana.
De acuerdo a las autoridades, la construcción del CUBO de la comunidad Emanuel de Santa Ana nace con el objetivo de beneficiar a la población de esta zona que durante décadas fue estigmatizada y con pocas o nulas posibilidades de inversión en la juventud.
Asimismo, las autoridades confirmaron que actualmente la obra lleva más del 90% de avance en su construcción.
«Cuando venimos la primera vez nos encontramos con un lugar triste y sin esperanza. Una de las primeras promesas como Gobierno del Presidente Nayib Bukele fue la construcción de este CUBO en la Emanuel y casi se está por concluirse», indicó Carlos Marroquín, Director del Tejido Social.
En ese contexto, las autoridades detallaron que las modernas instalaciones contarán con áreas de esparcimiento, lúdicas y de lectura para niños y jóvenes. Además se impartirán diferentes talleres de habilidades.
Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial, el cual busca la prevención de la violencia en niños y adolescentes de todo el país.