Con el objetivo de degastar el Gobierno y a sus funcionarios, la diputada y candidata a reelegirse por el FMLN, Cristina Cornejo, reconoció en un programa televisivo que nunca antes habían establecido tantas comisiones en la Asamblea Legislativa e interpelaciones.
“Nunca antes habíamos creado tantas comisiones especiales, muy pocas veces se habían realizado tantas interpelaciones”, indicó Cornejo.
Los diputados de los partidos tradicionales ARENA y FMLN durante el año 2020 crearon diferentes comisiones con fines electorales con el objetivo de degastar al Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Uno de los casos emblemáticos de las comisiones estériles fue la del desafuero del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien finalmente fue absuelto por el tribunal 5° de Paz de San Salvador debido a las irregularidades en el proceso.
Por su lado, Cristina Cornejo desde el inicio de la pandemia se opuso a las medidas por parte del Gobierno para salvaguardar a la población salvadoreña del mortal virus. Además , ha bloqueado de manera sistemática diferentes financiamientos para obras en beneficio de la población.