Los abogados defensores del dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, presentaron hoy un escrito en la Cámara Segunda de lo Civil, solicitando que se anule todo el proceso judicial en contra del prófugo de la justicia, asilado en México.
A raíz de que 4 magistrados suplentes de la Sala de lo Constitucional admitieron un amparo a favor de Reyes, su defensa pidió a la Cámara que se le exima de los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa, de los que está siendo acusado por la Fiscalía General de la República en el Juzgado 11° de Paz, de San Salvador, que emitió orden de captura.
Debido a la admisión del amparo, la Cámara no podrá realizar la audiencia probatoria (la última del juicio civil), programada para el próximo 3 de febrero, tampoco se deberá continuar con el peritaje que determinaría el monto exacto del enriquecimiento ilícito cometido por Reyes.
Según el abogado Pedro Cruz, representante legal de Reyes, al haberse aceptado el recurso, también se podría detener el proceso de extinción de dominio de las propiedades y el congelamiento de cuentas bancarias de su defendido, por un monto de $1.4 millones.