Como parte de los esfuerzos institucionales para combatir las estructuras crimínales del país, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se reunió este día con mandos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) de todo el país.
Durante el encuentro, las autoridades de Seguridad Pública, encabezados por el Ministro Rogelio Rivas, revisaron las acciones actuales y futuras del Plan Control Territorial, donde también afirmaron su compromiso con la población salvadoreña.
“Los malos gobiernos del pasado traicionaron a la institución policial. La denigraron al pactar con criminales y nunca les interesó el bienestar ni de los agentes ni de los ciudadanos”, condenó el funcionario de Gobierno.
De acuerdo con Rivas, hasta el día de hoy, algunos diputados de partidos tradicionales enquistados en el sistema se niegan a brindar fondos para el financiamiento del Plan Control Territorial.
Al mismo tiempo, el titular de Seguridad les recordó a esos diputados que “su tiempo de vida política se está acabando y se niegan a entenderlo”.
En ese sentido, Rivas afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha salvado miles de vidas. “No debemos descansar en nuestro propósito de transformar a El Salvador en un país que goce realmente de paz social”.