Ante el anuncio del Presidente Nayib Bukele de aumentar la pensión mínima a partir de este mes de enero; el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, reafirmó su oposición y señaló que el dicho aumento debió contar con aval de la Asamblea Legislativa.
“Esa transferencia tuvo que ser autorizada por la Asamblea Legislativa, una vez más el Presidente pasa por encima de la ley, pasa por encima de las facultades de la Asamblea Legislativa”, indicó Portillo Cuadra.
Pese a la oposición de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Asociación de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS), Rene Novellino, informó ayer que el nuevo monto para las pensiones pasó de $207.60 a $304.17 de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual será a partir de este mes de enero.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, condenó las declaraciones del diputado tricolor. El mismo que “ofrenda su vida” por el retraso de un día en su salario, ahora se opone a que el Gobierno de Nayib Bukele entregue el incremento a la pensión mínima.Si fuera un bono o incremento de salario para los diputados, entonces él no tendría ningún reparo”, agregó.
Sin embargo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de reajuste de partidas en el Presupuesto 2021 garantizó el pago y aumento de la pensión mínima para esta última semana de enero.