Para la joven candidata a diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, los actuales diputados de la Asamblea Legislativa terminaran su periodo con una gran deuda con la juventud, la seguridad y prevención de la violencia.
La candidata condenó que los diputados no hayan dado prioridad durante su gestión a los jóvenes de El Salvador. Explicó que se pude observar que la juventud no estaba en sus agendas, ya que no apoyaron la segunda fase del Plan Control Territorial, el cual tenía un gran componente de apoyo para este sector de la sociedad.
Asimismo, lamentó que, a pesar de los buenos resultados en materia de reducir todos los delitos que vienen afectado a las familias salvadoreñas en la historia reciente del país, como es el caso de los homicidios y extorsiones; los diputados se hayan dedicado a obstaculizar el trabajo y no aprobar recursos para su buen funcionamiento.
También, detalló que la actual Asamblea Legislativa no apoyó los planes de prevención de la violencia impulsados desde el Ejecutivo.
En ese sentido, Alexia Rivas reiteró el mensaje a la población a pensar bien el voto y dar la oportunidad al partido con mejores propuestas, y que tenga entre sus prioridades la juventud, apoyar la seguridad y programas de prevención de la violencia.
Aseveró que, si es elegida como diputada, trabajará de la mano con el gobierno del presidente Nayib Bukele en la creación de políticas públicas en favor de la juventud salvadoreña, que históricamente no ha sido tomada en cuenta al momento de tomar decisiones de país.