El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró este día dos modernos quirófanos en el Hospital Policlínico Zacamil, con el objetivo de brindar mejor atención a los derechohabientes.
«Esto vendrá a aumentar el portafolio de servicios para todos los derechohabientes y descongestionará las emergencias en otros hospitales», aseguró el el jefe de operaciones del Hospital Policlínico del ISSS, Carlos Palencia.
Por su parte, las autoridades detallaron que en los quirófanos se han instalado conexiones de gases de uso hospitalario, un área para el resguardo de instrumentos e insumos médicos. Además, se renovó el área de lavabo quirúrgico y el área de descanso para el personal.
La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, detalló que estos dos nuevos quirófanos se traducirán en 325 cirugías extras que este centro hospitalario podrá realizar. Con esto se está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de darle a los derechohabientes del ISSS atención de calidad», agregó.
Esta nueva inversión en el sistema de salud por parte del Gobierno beneficiará a los pacientes de zonas como Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa.