Dania González, candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, señaló que según el Plan Cuscatlán, se debe de regular de mejor manera los subsidios a los transportistas Además, de buscar una alternativa en conjunto con el sector para la modernización completa y paulatina de todas las unidades de transporte, tanto a nivel urbano como departamental.
En ese sentido, González puntualizó que entre los objetivos de desarrollo detallan que de aquí a 2030 será clave proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos. También se debe mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
La candidata en la casilla 5 ha criticado las propuestas que ofrecen los diputados del FMLN, ya que una de esta busca brindar prórroga a las unidades del transporte público que tienen más de 20 años de circulación en el país, y eso genera daños al medio ambiente, contamina el aire y por lo consiguiente genera enfermedades respiratorias.
“El 28 de febrero los salvadoreños podemos transformar la realidad del transporte público y contribuir a que Nuevas Ideas tenga mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa”, finalizó González.