Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Especialista en seguridad considera que Plan Control Territorial tiene evidencia externa y alta aprobación de los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Especialista en seguridad considera que Plan Control Territorial tiene evidencia externa y alta aprobación de los salvadoreños

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:53 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 25, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

EEl experto en criminología y seguridad, Ricardo Sosa, a través de un artículo de opinión, manifestó que los buenos resultados del Plan Control Territorial lo respaldan los datos e indicadores de la Fiscalía General de la República (FGR), instituto de Medicina Legal (IML) y la población salvadoreña.

“Lo expresé al finalizar 2019: la inseguridad, el crimen y la violencia pasaron con siete meses de gestión del gobierno del presidente Bukele a ser entre el tercer y el quinto problema que señalaron los salvadoreños encuestados. Al cerrar 2020, se continúa avanzando y ahora se encuentra en el segundo tramo de principales problemas, en términos generales, y cruzando encuestas se ubica entre el sexto y el noveno problema”, señaló Sosa.

- Advertisement -

Según Sosa, los resultados de la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) revelan la alta aprobación de los salvadoreños a los resultados de la estrategia de seguridad del Plan Control Territorial. “Existe mucha evidencia, indicadores, lecturas sobre la misma, pero en resumen la población aprueba el PCT, y expresa con total claridad que se siente más segura, que ha disminuido el accionar criminal y delincuencia”, agregó.

Sosa también destacó el nivel de victimización; es decir personas natural o jurídica llega a ser víctima de un hecho delictivo y traumático,  lo cuales los últimos estudios reflejan que una reducción al 9.4%. En gobierno pasado estuvo en porcentajes del 40% al 65%.

- Advertisement -

“Qué dirán ahora los analistas de seguridad, investigadores, expertos que durante 19 meses han hecho el ridículo ante los diferentes medios de comunicación restando credibilidad a los indicadores de la PNC, FGR y el IML, además de reportes del Ministerio de Justicia y Seguridad, que han expresado que el PCT no se puede medir, que falta evidencia empírica y estadística, que no existe información”, cuestionó Sosa.

 Actualmente, el Plan Control Territorial sigue arrojando resultados históricos en la reducción de homicidios y otros delitos. Para el 2021, el PCT se ha mejorado así mismo, reduciendo hechos sangrientos en municipios que años anteriores eran altamente violentos.

- Advertisement -
PNC realizó operativos está madrugada en donde se capturaron peligrosos terroristas
Llega buque con 1,681 toneladas de alimentos para familias afectadas por la pandemia
Junio suma un nuevo día con cero homicidios
Nayib Bukele señala de «cínicos» a políticos que antes criticaban sobresueldos y hoy dicen que son “legales”
«Ya sabemos qué General dio la orden»: fiscal general en caso jesuitas
ETIQUETADO:Plan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Muestran avances de remodelaciones en áreas de vacunación del país
Noticia siguiente Joe Biden prohíbe ingreso a los Estados Unidos desde casi 30 países

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Israel confirma ofensiva “Rugido del León” junto a Estados Unidos contra Irán
Internacionales
febrero 28, 2026
Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador acredita nuevos embajadores en el país
Política
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?